Concurso radiofónico para niños de primaria - Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias lanza un concurso de locutor radiofónico para niños y niñas de primaria

La Diócesis de Vitoria se suma al concurso organizado a nivel nacional por Obras Misionales Pontificias y anima a los jóvenes de Vitoria, Álava, Treviño y Orduña de entre 6 y 12 años a participar en grupo mediante su colegio, parroquia o familia con un podcast que narre la huida del Niño Jesús a Egipto ante la amenaza que sufría por Herodes.

Al poco tiempo de nacer, Jesús tuvo que abandonar su tierra y huir hacia Egipto adentrándose en una etapa muy difícil para Él y su familia. Esto nos recuerda a muchas de las noticias que hoy ocupan titulares en los medios de comunicación: la inmigración y los desplazamientos forzosos. Por ello, la Iglesia, mediante OMP-España, lanza un concurso de locutor radiofónico para niños y niñas de primaria. La convocatoria se basa en narrar, como si fuese una crónica actual a varias voces, la huida de la Sagrada Familia a Egipto ante las amenazas de quedarse en Galilea. En este breve programa de radio, que no puede exceder de los 10 minutos, los participantes deberán contar con creatividad la experiencia migratoria de Jesús y hacerlo con los medios y lenguaje actuales. Se pondrán servir de herramientas como, por ejemplo, entrevistas, testimonios, datos, tertulias y música. El jurado valorará los esfuerzos y la originalidad de aquellos trabajos que comuniquen de manera efectiva lo dramático de estas situaciones en la que familias se ven obligadas a desplazarse de su tierra por amenazas a su propia vida.

Los participantes deberán presentar su trabajo de forma grupal -formado por entre 2 y 6 personas- antes del 26 de enero de 2020. El jurado de la OPM de Vitoria elegirá de entre todos los presentados, dos que representarán a nuestra Diócesis en la fase final. Los tres grupos finalistas nacionales, que se conocerán el 14 de febrero, recibirán, el primero una tablet, y los segundos y terceros unos auriculares bluetooth para cada miembro del grupo. Además todos los finalistas recibirán un diploma y una suscripción anual a la revista Gesto, que difunde la realidad de la infancia en los países más pobres del mundo. Todas las bases para participar están pinchando en este enlace.