Programa de Voluntariado en Tierra Santa para jóvenes

Las Delegaciones de Pastoral Universitaria y Pastoral con Jóvenes han organizado, en colaboración con la Asociación “Unidos por Tierra Santa”, y en armonía con la línea 4 del Plan Diocesano de evangelización que nos habla sobre el servicio, una peregrinación de voluntarios a Tierra Santa que tendrá lugar este mes de julio del 16 al 23 y en la que participarán 11 jóvenes junto a 2 monitores y un sacerdote.

Esta actividad de voluntariado se desarrollará en la casa de religiosas “Hortus Conclusus” en Belén. Se trata de un encuentro de colaboración con la labor cotidiana de personas consagradas en su servicio a los necesitados. Todo ello en el contexto, más amplio, del propio itinerario personal y comunitario de descubrimiento de Jesús de Nazaret y de las raíces del cristianismo.

Actividad

• por la mañana: dedicada al voluntariado. Consistirá en trabajos de mejora y habilitación de las dependencias y en el huerto del Monasterio “Hortus conclusus”.
  • por la tarde: encuentro de voluntarios.
    • Convivencia y compartición de experiencias.
    • Visita de los Santos Lugares
    • Participación en celebraciones y actividades comunes.
    • Recorrido histórico y cultural por espacios emblemáticos.
    • Encuentro con personas de las comunidades locales.