Concierto de la Coral Manuel Iradier y la Banda Municipal en la Catedral María Inmaculada

El domingo 9 de junio, a las 13.15 h. la Catedral María Inmaculada será el escenario de un concierto benéfico  tras la eucaristía, que este domingo de manera excepcional se celebrará alas 12.00 h. . En él,  la Coral Manuel Iradier y la Banda Municipal de Música interpretarán “El hombre armado. Misa por la paz” de Karl Jenkins. Lo recaudado se destinará a apoyar dos proyectos sociales que se impulsan con el jubileo por los 50 años de la Consagración de la Catedral María Inmaculada: la Casa Kilela Balanda, de promoción integral para madres con niños pequeños y mujeres embarazadas, en la diócesis de Lubumbashi ( R.D del Congo) y el proyecto de formación de Cáritas Diocesana de Vitoria.

La Coral Manuel Iradier -  cuya historia se remonta a 1961, cuando debutó con Emilio Ipinza  a la Cabeza en la ermita de San Vítor (Gauna)-  interpretará la misa del compositor galés  Karl Jenkins, subtitulado «Una Misa por la Paz». La pieza fue encargada por el Royal Armouries Museum de Leeds para las celebraciones del milenio y fue inicialmente dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo.

La Banda Municipal de Música, dirigida por Hilario Extremiana, será la parte instrumental del Concierto. Fue Fundada en 1894 por Alejandro Jiménez Elorriaga, disuelta en 1905 y refundada en 1916 por José Escoriaza Leceta. Desde entonces realiza una trayectoria ininterrumpida y en 2016 celebró su centenario. Hoy es una agrupación joven, moderna, inquieta, integrada en la vida cultural y presente en los actos más relevantes de la ciudad. Integrada por 35 músicos dedican íntegramente su trabajo y su talento a los muchos y variados proyectos que cada año desarrolla la Banda Municipal.

La Entrada a este concierto será libre hasta completar aforo.