Continúa la visita pastoral al Arciprestazgo Centro: Parroquia de San Miguel

Con la eucaristía del domingo al mediodía  finalizaba la vista pastoral del obispo a la parroquia de Santa María. Durante toda una semana ha estado presente en muchas de las acciones del programa solidario Berakah: Centro de acogida Betania, talleres, meriendas, clases de castellano, apoyo escolar, comedor Zugaz, despensa Tabgha, ropero, café calor, acogida general, desayunos, hogar Belén y Ain Karem...amén de comisiones parroquiales importantes como la de liturgia, economía, archivos y otros grupos como catequesis de jóvenes y adultos, cofradías penitenciales... "Ha sido una semana intensa y vivida como oportunidad para crecer y seguir caminando llenos de fe y de vida. En varias ocasiones le hemos escuchado a nuestro Obispo decirnos que notaba como "la gran riqueza de esta Unidad Pastoral , son los pobres, el servicio que se hace": Pedimos por que así sea y siga siendo, por ello y por ellos" - explican desde la parroquia.

El lunes, fiesta de la Anunciación, comenzaba la visita a la parroquia de San Miguel Arcángel que se prolongará hasta el próximo domingo. En el saludo a la parroquia de San Miguel el obispo recordó que esta parroquia, Santuario de la Virgen Blanca, es “lugar donde escuchar la llamada del Señor, donde escuchar nuestro nombre y donde recibir la misión. ¡Una suerte tener este Santuario en pleno corazón de Vitoria!”. Precisamente la primera parada del obispo al llegar a la parroquia de San Miguel fue la capilla de la Virgen Blanca, patrón de nuestra ciudad, situada en la nave izquierda de la iglesia de este templo construido entre finales del s. XIV y principios del XV.

El lunes celebró la eucaristía con la comunidad parroquial y la Cofradía de la Virgen Blanca. En los próximos días participará en la reunión “Orar con la Palabra”, se encontrará con el coro, el Consejo parroquial y el grupo de novios que se casan en la parroquia. Además visitará la Residencia Aurora y a personas enfermas a las que llevará la Comunión . El domingo, 31 de marzo, celebrará las eucaristías de 8.30 h. – retransmitida todas las semanas por Radio Vitoria – y la de 12.30 H.