El obispo de Vitoria inicia la visita pastoral a la diócesis

Apenas unos días antes de la Cuaresma, el Obispo de Vitoria inicia la visita pastoral a la diócesis de Vitoria , comenzando por el Arciprestazgo Centro de la ciudad. De acuerdo a las normas de la Iglesia, el Obispo tiene la obligación pastoral de visitar toda la diócesis al menos una vez cada cinco años. La visita es un servicio fundamental del obispo a la comunión eclesial. El Obispo, como sucesor de los Apóstoles, en nombre de Cristo y del sucesor de Pedro, preside la vida la comunidad cristiana anunciando el Evangelio, celebrando los sacramentos y promoviendo la caridad.

En el Arciprestazgo Centro D. Juan Carlos Elizalde visitará las seis parroquias Nuestra Señora de los Desamparados, San Pedro, San Vicente, Santa María, San Miguel Arcángel y María Inmaculada. Además, mantendrá encuentros con las comunidades religiosas de las María Inmaculada, Esclavas de Cristo Rey, Carmelitas de la Caridad, Cooperadoras de Betania, Dominicas, Clarisas, Siervas de Jesús, Marianistas y Carmelitas.

La Visita Pastoral  se enmarca en la dinámica diocesana del III Plan de Evangelización “Salimos al Encuentro – Bidera goaz” y la dinamización en este año de la línea IV ”Confesión de fe y compromiso social como Iglesia samaritana”.

La Visita Pastoral del Obispo es una tarea apostólica y un auténtico tiempo de gracia y momento especial, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles. En su visita pastoral a la parroquia, el Obispo da prioridad al encuentro con las personas, empezando por el párroco y los demás sacerdotes, y todo el Pueblo de Dios, puesto que las parroquias son el núcleo central en la vida cotidiana de la diócesis.

Una publicación compartida de Diócesis de Vitoria (@diocesisvitoria) el

"Al visitar las parroquias quiero conocer lo mejor posible las condiciones de vida y de trabajo de los sacerdotes, consagrados y fieles laicos. Pretendo compartir fraternalmente la fe que juntos profesamos: rezaremos juntos y celebraremos la Eucaristía. Me gustaría participar de los esfuerzos que realizáis por evangelizar a los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Quisiera que mi visita pastoral sirviera de consuelo los enfermos ya los que padecen soledad. Deseo que la visita sea una ocasión para la conversión personal, y pastoral de cada comunidad e igualmente para el encuentro gozoso y anuncio del Evangelio a los hermanos no creyentes que llevamos en el corazón", ha expresado el Obispo en la carta que ha dirigido a todos los fieles del Arciprestazgo Centro.