Santo Tomás, celebración en la Facultad de Teología

La Facultad de Teología del Norte de España, sede de Vitoria-Gasteiz celebra el día 1 de febrero, viernes, la Festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de los teólogos.

A las 11:00 h., en la Capilla de Filosofía del Seminario, el Obispo de la diócesis y Vice-Gran Canciller, D. Juan Carlos Elizalde Espinal, presidirá la celebración de la Eucaristía.

A continuación a las 12:00 h, en el Aula Magna de la Facultad, tendrá lugar el acto académico. Que consistirá en una conferencia del Dr. D. José Antonio Badiola Saenz de Ugarte, profesor de Sagrada Escritura y Presidente de la Facultad, con el título: "Biblia y Teologia: ¿entente cordiale?".

Terminará el acto académico con la entrega de los títulos del curso 2017-2018. Tanto la Eucaristía como el acto están abiertas a quienes deseen participar.

Sobre Santo Tomás de Aquino

Santo Tomás de Aquino nació en el castillo de Roccaseca (Italia) el año 1225.  A los diecinueve años ingresa en la Orden de Predicadores (Dominicos).

Murió en la abadía de Fossanova el día siete de marzo de 1274 cuando iba de camino al concilio de Lyon. Fue canonizado el dieciocho de julio de 1323 por Juan XXII. San Pío V, el once de abril de 1567, lo declaró Doctor de la Iglesia. León XIII, el cuatro de agosto de 1880, lo proclamó patrón de todas las universidades y escuelas católicas.