Visita temática al Museo de Arte Sacro en el Día Internacional de los Museos

El viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, con este motivo el Museo Diocesano de Arte Sacro ofrece una visita temática a sus visitantes: "Rutas de viaje y comerciales para las obras de arte; nuevas conexiones". Se realizará el viernes 18 de mayo y el sábado 19 de mayo a las 12.00 h. Para concertar visitas hay que llamar al 945 150 631

Esta visita trata de descubrir conexiones nuevas entre las obras de arte que tenemos en el museo. Los caminos del comercio eran también caminos para el descubrimiento. Se iban tejiendo nuevas relaciones. Desde aquí se importaban toda clase de productos artesanales de Flandes - en el XV y sobre todo en el XVI -  que condicionaron los gustos y las costumbres de la gente común y el trabajo de los artistas. Además llegaron a la península numerosos artistas venidos de allí y algunos de estos productos encontraban salida en América.

Por otra parte Flandes mantenía una viva comunicación y un gran interés por el arte Italiano a través de sus artistas, viajeros y comerciantes, que por entonces recreaban ambientes a la antigua, estaban de moda las citas arqueológicas y las colecciones de arte antiguo. En ocasiones las novedades italianas llegaban a conocerse en otros países vía Flandes. Trataremos de rastrear esas vías en las obras del museo.

Día Internacional de los Museos

Viernes 18 de mayo, a las 12:00h