Via Crucis del Mundo - Programa Berakah

Por décimo segundo año consecutivo el Programa Berakah de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz organiza para la tarde-noche del sábado 24 de marzo el Via Crucis del Mundo, presidido por nuestro Obispo D. Juan Carlos Elizalde, y la participación del Coro de San Viator.

Es una tradición que propone acompañar a Jesús de Nazaret en su camino con la cruz, a lo largo de siete estaciones que comenzarán en la parroquia de Santa María, pasarán por la plaza y terminarán en el interior de la Catedral Vieja de Vitoria.

Via Crucis del MundoEste Via Crucis tiene entre sus peculiaridades la participación de diversos colectivos representantes de la población inmigrante de nuestra ciudad: Camerún, Paraguay, Asoc. Machupichu-Perú, Adiva de Rep. Dominicana, Asoc. Cultural Betong de Guinea, Mujeres de Ain Karem, Ecuador, Colombia, además de otros colectivos locales como Urkide, ADoración Nocturna, Fraternidades Marianistas, Comunidad de Corazonistas, Cofradía de Vera Cruz, Cofradía de la Virgen Blanca y la Hospitalidad de Lourdes.

Ver los comentarios (0)