Encuentro interdiocesano de seminaristas del País Vasco

Alrededor de 70 personas se han reunido en Vitoria para el anual encuentro interdiocesano de seminaristas con motivo del Día del Seminario.

En la mañana del día 7 de diciembre se ha celebrado el “Encuentro Interdiocesano de Seminaristas del Pais Vasco” que este año ha organizado la Diócesis de Vitoria.

Durante esta jornada, han venido seminaristas de las diócesis de San Sebastián, de Bilbao, de Bayona y de nuestra diócesis de Vitoria.

El encuentro ha comenzado a las 10:00 de la mañana en el Seminario Diocesano con un desayuno en el que se han degustado dulces tradicionales de los diferentes conventos de clausura de nuestra ciudad (Clarisas, Carmelitas, Dominicas y Salesas).

Despues se ha visitado el Seminario: la capilla pública, la biblioteca, las diferentes capillas … todo ello enlazado con la vida de nuestro Beato Pedro de Asua que construyó este regio edificio.

Encuentro Interdiocesano de seminaristas

A continuación los seminaristas han conocido la Catedral Nueva “Maria Inmaculada,  Madre de la Iglesia” y el “Museo Diocesano de Arte Sacro” con explicaciones en castellano, euskera y francés. Para finalizar la visita se ha rezado la hora intermedia.

Despues de compartir una comida en fraternidad, han terminado el día a los pies de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, donde se ha entonado la Salve y ha concluido este encuentro.

Durante el mismo, los seminaristas han estado acompañados de los rectores y formadores de los diferentes seminarios, así como del Obispo de nuestra Diocesis, Don Juan Carlos Elizalde.