Semana de Pastoral Penitenciaria (17-24 septiembre)

El domingo 24 de setiembre es la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad, y el Secretariado de Pastoral Penitenciaria invita a la comunidad diocesana a tener un recuerdo y una oración por todas las personas que viven esa realidad de la prisión durante esta semana que precede a la fiesta. Para ello han escrito una carta a toda la diócesis.

En ella recuerdan cómo recientemente hemos celebrado el Año Jubilar dedicado a la Misericordia, promulgado por el Papa Francisco, y que ha supuesto una fuente de energía para vivir una nueva etapa, "para ser portadores de su misericordia junto a las personas presas, y con nuestra actitud frente a ellas, de ser “misericordiosos como el Padre”". Además, también el pasado año, la Pastoral Penitenciaria celebró el Congreso dedicado a la Misericordia, que fue rico en conferencias, comunicaciones, conclusiones.

Mirada de Misericordia"Es trascendental —concluyen—  que las personas que trabajamos como voluntarias en la cárcel “seamos misericordia” para con las personas presas, y, al igual que Jesús, seamos “la mirada” y “el rostro” de Jesús y del Padre Dios ante ellas, saliendo a su encuentro, para llenarles de esperanza y libertad".

Para apoyar la sensibilización y las celebraciones de esta semana el Secretariado de Pastoral penitenciaria ha facilitado unos materiales que puedes descargar.

Ver los comentarios (0)