Aproximándonos al Plan: Elementos complementarios

El Consejo Diocesano ha publicado el tercer documento Elementos Complementarios, con el que se cierra esta primera etapa de reflexión hacia la elaboración del nuevo Plan Diocesano de Evangelización.

En esta ocasión, el documento pretende analizar los diferentes elementos complementarios:

Quizá, así de primeras, todo lo que califiquemos de “complemento” lo valoremos como “añadidos”, sin la fuerza de los elementos propios del Plan. Lo cierto es que estos elementos complementarios son aquellas materias, o actitudes, o equipos de personas…, que facilitan el desarrollo del Plan. Tienen mucha importancia, ya que se puede dar el caso de que “planes perfectos” resulten inviables porque no han sido bien acompañados por buenos complementos. O, por el contrario, se han dado planes con muchos déficit que gracias a estos elementos complementarios se han podido realizar con satisfacción para todos.

Pero, ¿qué son estos “elementos complementarios” que tienen tanta importancia? Los describimos en una definición muy sencilla y coloquial. Son aquellas “cosas” que enriquecen el desarrollo del Plan. No son el Plan en sí, pero hacen que el desarrollo de éste sea cada vez más rico, más comprensible y, sobre todo, más participativo.

Este documento finaliza la Reflexión. Con las reflexiones realizadas, el Consejo Pastoral, que quedará constituido próximamente, iniciará la elaboración del Plan Diocesano de Evangelización.

Ver los comentarios (0)