Presentación de la colección "Drama y Esperanza" del teólogo y biblista José Luis Elorza

El próximo viernes 26 de mayo alas seis y media de la tarde en la Hitz Enea (Vicente Goikoetxea 5), se presentará la colección "Drama y esperanza - Lectura existencial del Antiguo Testamento", del teólogo y biblista José Luis Elorza, que posteriormente entablará un diálogo con los asistentes. Esta colección se compone de tres libros:

• Dios, conflicto y promesa. Pentateuco y libros históricos
  • Un dios desconcertante y fiable. Libros proféticos
  • El ser humano interrogado por la realidad. Libros sapienciales

El Antiguo Testamento es rechazo por la mayoría de los cristianos. Sus páginas se hacen ininteligibles o inaceptables, básicamente por dos razones: porque parecen mitos, leyendas, cuentos sin valor alguno; y porque hieren nuestra sensibilidad humana y cristiana (violencia, machismo, Dios omnipotente y castigador...) Quisiéramos una Biblia más espiritual, sin pecadores ni historias sucias, menos manchada por el lodo de este mundo. pero, ¿sería la Palabra de Dios? El AT es, ante todo, una escuela de aprendizaje y de esperanza para los humanos que caminamos entre barros.

Con su lectura existencial del pentateuco y los libros históricos, acompañada por la lectura crítica, José Luis Elorza pretende mostrar la enorme riqueza huma y espiritual de los relatos bíblicos.

Esta presentación esta organizado por el Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral, la Librería Diocesana y la Editorial Verbo Divino.