Pregón de Navidad - 2 de diciembre

navidad-lateralEl viernes 2 de diciembre se celebrará el XXIX Pregón de la Navidad, a las 19.00 h, en la iglesia de San Francisco de Asís, en el barrio de Zaramaga (C/ Fermín Lasuen). En esta ocasión, el pregón correrá a cargo del Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde. Tras la lectura del pregón, actuará el coro “Crescendo Abesbatza”

Este acto, con entrada libre, está organizado por la Asociación Belenista de Álava y la Fundación Francisco de Asís y quiere ser un saludo y un anuncio en el primer viernes de Adviento, tiempo de preparación a la Navidad.

A partir de ese momento quedará inaugurada la exposición de Belenes de la Fundación Francisco de Asís, en la misma iglesia, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero. Por su parte, la muestra de la Asociación Belenista de Álava, ubicada en el claustro del convento de los Padres Carmelitas, abrirá sus puertas el 18 de diciembre.

Además, la iglesia de San Francisco será el escenario de dos conferencias de temática navideña. La primera de ellas, el viernes 9 de diciembre a las siete de la tarde, correrá a cargo de la Delegada diocesana de Patrimonio Histórico Artístico, Susana Aréchaga, y llevará por título: “Iconografía de los Magos”. La segunda será el miércoles 28 de diciembre, también a las siete. El responsable del Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral pronunciará la conferencia “Lo primero fue el barro”.