Retiros sacerdotales los segundos viernes de mes

EucaristíaEl obispo D. Juan Carlos Elizalde ha programado un retiro sacerdotal cada segundo viernes de mes. Estos retiros se celebrarán en la Residencia Sacerdotal Joaquin Goikoetxeaundía a las 10.30 h. El primero de ellos será esta semana, el viernes 11 de noviembre.

Para esta primera ocasión el Obispo propone cuatro cuestiones para el diálogo y la oración de los participantes.

1. La primera de ellas en torno a los frutos y el poso que está dejando la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. "¿Qué es lo que te está quedando de este Jubileo Extraordinario de la Misericordia? "
  2. La segunda en torno al momento eclesial diocesano actual, para lo cual se ofrece la homilía del Papa Francisco pronunciada en el Jubileo de los sacerdotes el pasado mes de junio. "En este momento eclesial diocesano ¿qué te dicen los verbos del Papa: buscar, incluir y alegrarse?"
  3. Una tercera cuestión, como preparación a  la Campaña Vocacional del Día del Seminario,que se celebrará en nuestra diócesis el próximo 8 de diciembre: "¿Con qué claves presentarías hoy el sacerdocio a nuestros jóvenes?".
  4. Y por último, "Aquí y ahora, ¿a dónde se orienta mi corazón?"