Profesores de Religión: mediaciones de Dios para niños, niñas y jóvenes

jubileo-profesLos profesores y profesoras de religión de la enseñanza pública y concertada se dieron cita en la Catedral Santa María para participar en la eucaristía de envío a la que habían sido convocados por el Obispo a través de la Delegación de Enseñanza y su nuevo delegado, José Domingo Gómez. Alrededor de medio centenar de docentes participaron en esta eucaristía.

La celebración comenzó en el pórtico desde donde los celebrantes y asistentes entraron en la Catedral atravesando la Puerta Santa,en el año del Jubileo de la Misericordia que la Iglesia está celebrando. Además, la convocatoria tuvo lugar en el día de los Ángeles Miguel, Gabriel y Rafael. El obispo D. Juan Carlos Elizalde, en su homilía,  hizo referencia a esta mediación entre Dios y los hombres, para afirmar  "vosotros, profesores y profesoras, sois también mediaciones para esos niños y jóvenes. Sois enviados del Señor para ellos. Sed puentes para los niños y jóvenes que Dios nos confía".

También quiso insistir Monseñor Elizalde en el carácter de "enviados" de los profesores. Haciendo referencia al Evangelio de Lucas "Como el Padre me envía, así os envío" añadió: "hay pocas maneras de entender mejor este envío como desde vuestra profesión y misión como docentes de religión". Y finalizó con un deseo: "que Dios nos de la Gracia de ver dónde hay brasas, dónde hay Vida, y acompañarla". Los profesores, por su parte agradecieron al final de la celebración el envío confiado por Dios, el papel de alumnos y alumnas y , para finalizar, el trabajo, el servicio y la dedicación durante décadas de la hasta ahora Delegada de Enseñanza, Maria Teresa San Martín.

Ver los comentarios (0)