La Adoración Eucarística de los viernes, encuentro con Cristo

renovacion carismaticaEl pasado viernes comenzaba en la diócesis un nuevo plan de Adoración Eucarística y Evangelización. Todos los viernes, la Catedral María Inmaculada será lugar de Adoración. Esta iniciativa, impulsada por el obispo D. Juan Carlos Elizalde, cuenta con el apoyo del grupo de renovación carismática. La primera experiencia ha resultado muy positiva. El esquema de estos encuentros, que se iniciarán las 18.30 será el siguiente:

- El rezo del Santo Rosario
- Santa Misa
- Adoración
- Exhortación para animar los hermanos a orar y ofrecerse de corazón por los frutos de la evangelización, venir a adorar e interceder durante la evangelización y salir a anunciar con nosotros el amor de Dios.
- Envío
- Reserva del Santísimo
- Testimonios

Solamente los primeros viernes de mes se llevará a cabo la experiencia de evangelización a pie de calle.

El Papa Francisco se ha planteado en varias ocasiones la importancia de la Adoración : "Nuestros templos ¿son lugares de adoración? ¿Favorecen la adoración? Nuestras celebraciones, ¿favorecen la adoración?»...No es útil dispersarse en muchas cosas secundarias o superfluas, sino concentrarse en la realidad fundamental, que es el encuentro con Cristo, con su misericordia, con su amor, y en amar a los hermanos como Él nos amó. Un encuentro con Cristo que es también adoración, palabra poco usada: adorar a Cristo...He aquí una regla y un signo: La regla es: soy un buen cristiano, estoy en el camino del buen cristiano, si hago lo que viene de Jesús o me lleva a Jesús porque Él es el centro”.

"«Es necesario aprender a vivir la santa misa», dijo un día el beato Juan Pablo II en un seminario romano, a los jóvenes que le preguntaron por el recogimiento profundo con el que celebraba (Visita al Colegio pontificio germánico húngaro, 18 de octubre de 1981). «¡Aprender a vivir la santa misa!». A esto nos ayuda, nos introduce, estar en adoración delante del Señor eucarístico en el sagrario y recibir el sacramento de la reconciliación"