Las religiosas contemplativas celebran la Jornada Pro Orantibus

proorantibus2015Con motivo de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra el 31 de mayo, el viernes 29 se reúnen las contemplativas de la diócesis de Vitoria: Agustinas, Clarisas, Salesas, Comendadoras de S. Juan de Acre, Dominicas y Carmelitas Descalzas. Anualmente celebran esta reunión el viernes anterior a la fiesta de la Trinidad, en que se celebra también el día de la vida contemplativa. Ya es el XIX encuentro de este tipo.

En esta ocasión,  por ser Centenario Teresiano, se rezará la hora tercia en el convento de las Carmelitas Descalzas y después del desayuno comenzará la jornada en el Seminario Diocesano. Por la mañana, reflexionarán en torno a una conferencia sobre la vocación a la vida consagrada y por la tarde entorno al Beato Pedro de Asúa. La eucaristía la presidirá el Obispo de la Diócesis acompañado por el nuevo Delegado Dicoesano para la Vida Consagrada, D. Alfredo Arnáiz. El encuentro finalizará con el canto de Vísperas.