X Encuentro de Cofradías y Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza

IG - SAN VITOR - CARTEL X encuentroLa Cofradía de San Vítor y San Isidro de Gauna han organizado el X Encuentro Nacional  de Cofradías y Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se celebra en Gauna y Vitoria Gasteiz.  Entre los días 17 y 19 de abril de 2015 alrededor de 30o cofrades participarán el los diversos actos culturales y religiosos que se han organizado para este encuentro.

El viernes 17, los representantes de las distintas Cofradías serás recibidos en el Ayuntamiento gasteiztarra. A continuación a las 20.00 h. en la Iglesia de San Pedro, los asistentes podrán disfrutar de un Encuentro Coral en el que participarán Aiala Abesbatza, Erkarmetxa, Ortzadar Ioar y Araiako Abesbatza.

El sábado 18, en el Centro Cívico Europa se presentará el libro "San Vitor de Gauna", escrito por Montse Ocio. Y a continuación, el profesor de Arte Religiosos Ricardo Garay ofrecerá su conferencia "Iconografía de San Isidro y Santa María de la Cabeza y su influencia en otros santos labradores". Por la tarde, los asistentes a este X Encuentro podrán disfrutar de distintas visitas guiadas.

Y como colofón, el domingo 19, a las 11 de la mañana, en la Catedral Santa María de Vitoria se oficiará una Misa Pontifical, presidida por el Obispo, Miguel Asurmendi, y cantada por al Coral Manuel Iradier.

Con el lema "Mirando al cielo con los pies en la tierra", los organizadores explican que se siente con los pies bien asentados en la tierra, entendida en sentido amplio, "es el mundo que estamos llamados a trabajar, transformar, hacer progresar y mejorar". Pero también mirando al cielo, "lugar al que pedimos y del que esperamos la ayuda para sembrar lo bueno y combatir lo malo".