Por las niñas y niños víctimas de todo tipo de violencia

Niñas y niños víctimas de todo tipo de violencia
//

Al menos 130 muertos, 84 de ellos niñas / niños, en el asalto de los talibanes contra una escuela en Pakistán

La paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, a quien los talibanes trataron de asesinar, ha declarado que tiene el "corazón roto" por "este acto de terrorismo sin sentido y a sangre fría en Peshawar" (ABC).

"Yo, junto a millones de personas en todo el mundo, lloro a estos niños, mis hermanos y hermanas, pero no nos derrotarán nunca", ha añadido. "Condeno estos actos atroces y cobardes y me pongo al lado del gobierno y las fuerzas armadas de Pakistán".

La joven, de 17 años, vive en el Reino Unido desde que en octubre de 2012 le dispararon en la cabeza por defender la educación de las niñas en una región de fuerte implantación talibán.