Ilusionadas con esta oportunidad

El pasado martes, dia 1 de Julio, marcharon para Ecuador (Santa Rosa y Arenillas) Jeni, Samara y Miguel Angel. Tres jóvenes de Vitoria que han realizado el curso norte sur y que van a tener una experiencia de verano de un mes de duración.  Les acompañaba en el viaje Martín Areta, misionero que ya ha estado más de 15 años en Ecuador.

Dos de estas jóvenes escribieron en la última revista Los Rios a proposito de esta experiencia de verano.  Compartían con nosotros sus expectativas y el proceso que habían realizado durante el curso norte sur

Para formarnos un poco antes de realizar esta gran aventura, estamos asistiendo al curso Norte-Sur, en el que tratamos temas que nos ayudan a concienciarnos sobre la realidad de otros países. A parte de interiorizar nuevos conocimientos, este curso nos está ayudando a abrir nuestros ojos y darnos cuenta de las grandes diferencias que hay entre los países en diferentes aspectos (economía, política, cultura, sociedad...)

Con este viaje en la mente, tenemos grandes expectativas. Una de las más destacables, es la de vivir el día a día de allí para empatizar con la gente, y así poder conocer sus valores y sus prioridades, conocer su modo de vida con los diferentes recursos que tienen... Por otro lado, esperamos que este viaje no sea en vano, y que la conciencia que tomemos de todo esto nos sirva para enriquecernos y para valorar más aspectos a los que hoy en día no damos importancia y compartirlo con las personas de nuestra parroquia. Por último, entre otras muchas cosas más, también esperamos ser de gran ayuda y ofrecer todo lo que podamos.

Para terminar, sólo podemos decir que estamos muy ilusionadas con esta oportunidad, a pesar de los miedos y nervios que este viaje supone.

Les deseamos a los cuatro una experiencia de verano estupenda.

Los cuatro viajeros en el aeropuerto Esperando la salida del vuelo Despedida en el aeropuerto Las amigas acompañaron a Jeni y a Samara