Gynkana y Flashmob contra el acoso escolar

irribarrean
Foto: gazteok.org

El Encuentro diocesano de grupos de tiempo libre, al que llamamos IRRIBARREAN “sonriendo” se celebraró el sábado 29 de marzo, con la participación de 600 jóvenes. Su objetivo es unir lazos entre los distintos colectivos diocesanos que trabajan pastoralmente con preadolescentes (Atseden Taldeak, Euskalerriko Eskautak Araba, Movimiento de Acción Católica General-Sector niños y otros grupos de tiempo libre de colegios y parroquias…). Encontrarse con otros grupos ayuda a consolidar lo que estamos haciendo y aviva la ilusión de seguir apostando por el tiempo libre educativo y evangelizador.

El tema elegido fue ell ACOSO ESCOLAR-BULLYING. Por esto el Equipo de ÁREA PRIMERA-PREADOLESCENTES de la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes hemos elaborado un material para dos sesiones de grupo, con dinámicas y juegos para profundizar en la realidad del bullying siguiendo la metodología del ver-juzgar y actuar. Con este material trabajado, los jóvenes acudieron al encuentro que comenzó a las 16.30 en la Catedral Nueva con una oración. A continuación enel Parque de lwa Florida realizaron una Gymkana en la que fueron descubriendo el DECÁLOGO ANTIBULLYNG y finalizaron con un flasfmob en el kiosko de la Florida.