Fallece monseñor Jesús Ramón Martínez de Ezquerecocha

Ayer sábado fallecía en Vitoria Monseñor Jesús Ramón Martínez de Ezquerecocha, Obispo emérito  de Babhoyo (Los Ríos) - Ecuador.

Alavés, natural de Junguitu (Álava), nació el 31 de agosto de 1935. Fue ordenado sacerdote de 9 de agosto de 1959.

En 1963 partió a Ecuador. Entre 1980 y 1982 ejerció como Administrador Apostólico en la diócesis de Machala (El Oro). En 1984 fue nombrado Prelado de Los Ríos, sucediendo al Obispo D. Victor Garaigordóbil.

El 22 de agosto de 1994 se publicaron los decretos de creación de la diócesis y de su nombramiento como Obispo de Babahoyo (el primero, al tratarse de una nueva diócesis).

Ordenado obispo en 1994 desempeñó su cargo hasta mayo de 2008, en el que dejó la diócesis de Babahoyo a petición propia. Esta diócesis de Babahoyo, que coincide con la provincia de Los Ríos, sumaba entorno a 800.000 habitantes.

Desde 2008 y hasta la actualidad ha seguido prestando servicios pastorales colaborando en la parroquia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados de Vitoria Gasteiz.

El funeral se celebrará en la citada parroquia mañana lunes, a las seis de la tarde.

Ver los comentarios (0)