Foro del laicado, el viernes 9 de noviembre

El Servicio Diocesano del Laicado ha convocado el Foro del Laicado para el próximo viernes 9 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Aula Juan XXIII. Al foro están invitados: dos miembros de cada Asociación o Movimiento laical; dos representantes de cada consejo pastoral de Parroquias o Unidades pastorales; los representantes del laicado en el Consejo Pastoral Diocesano. En esta nueva etapa, para seguir desarrollando la misión propia de este Servicio “Impulsar el reconocimiento efectivo de la misión de los laicos cristianos, hombres y mujeres, en la Iglesia y en la sociedad” el SDL quiere contar con la colaboración de todos los laicos y laicas.

Este encuentro del Foro puede ser un momento de comunión entre todas las personas y realidades representadas,apoyo y ayuda mutua para la misión que como fieles cristianos tenemos encomendada en la Iglesia y en el mundo. Allí pondremos en común nuestras respuestas y sugerencias en torno a las siguientes cuestiones:

1ª) En la situación actual de la sociedad y de la Iglesia ¿Que hechos, retos y situaciones concretas nos preocupan o interpelan especialmente hoy como hombres y mujeres laicos/as cristianos?

2º) Ante el nuevo Plan de evangelización y en relación con las propuestas de acción que presenta la Línea 4 (“Cooperar con la acción liberadora del Espíritu”) que se destaca como prioritaria a trabajar este curso y os enviamos en documento adjunto. ¿Qué compromisos debemos asumir y priorizar como hombres y mujeres laicos?

3º) Teniendo en cuenta nuestra aportación a las cuestiones anteriores ¿Qué iniciativas y sugerencias concretas proponemos para el Servicio Diocesano del Laicado?

n,