En recuerdo de la familia alavesista por su centenario

La iglesia de San Miguel, donde se ubica la hornacina de la patrona de la ciudad y ante quien se ofrecen los triunfos futbolísticos del Deportivo Alavés, celebrará una misa especial con ocasión del centenario de este club fundado en 1921.

Será el próximo jueves 23 de diciembre a las 19:30h y estará presidida por el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde. A ella acudirán representación de la ciudad y del territorio, equipos directivo y técnico del Deportivo Alavés y jugadores de diferentes categorías, tanto del equipo masculino como femenino. También cobrarán protagonismo antiguos jugadores y miembros del club así como aficionados de todas las generaciones.

La celebración, que estará abierta a toda la ciudad hasta completar el aforo y con las medidas sanitarias vigentes, recordará a toda la familia alavesista que ha nutrido este siglo de historia albiazul. Así, dentro de los actos organizados por el centenario del ‘Glorioso’, la iglesia de San Miguel, íntimamente ligada al alavesismo, acogerá esta celebración que recordará a las personas de todas las generaciones que aportaron y siguen aportando al club. La Cofradía de la Virgen Blanca también participará en este emotiva ceremonia así como la coral Manuel Iradier.

Al finalizar la eucaristía, frente a la famosa hornacina de la balconada de San Miguel, donde tantos trofeos ha ofrecido este centenario club a la patrona de Vitoria-Gasteiz, se volverá a hacer una ofrenda floral a la Virgen Blanca por estos 100 años de vida con la petición de, al menos, otros 100 años más.