Vuelve el Vía Crucis del Mundo por las calles del Casco Viejo

La XV edición del Vía Crucis del Mundo vuelve tras dos años sin poder rezar y meditar en comunión y en persona la Pasión del Señor por la Plaza de la Catedral. Como es habitual, son muchos los colectivos repartidos por toda la ciudad que se unen en esta oración de la mano de Berakah, algunos de ellos de las comunidades migrantes que residen en nuestra Diócesis.

Los grupos que van a participar en esta edición son 27, el mayor que se ha llegado a sumar en los quince años del Vía Crucis del Mundo. Así, las comunidades de Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Paraguay, República Dominicana y Camerún presentes en Vitoria se unen a las Cofradías de la Virgen Blanca, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, la Soledad en la Vera Cruz, Dolorosa, Cruz Enarbolada y Descendimiento y Cristo de los Milagros para rezar este camino de cruz. También se suman la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Adoración Nocturna, Misiones Diocesanas, Guardia de Honor del Sagrado Corazón, Radio María-Vitoria, Manos Unidas, Corazonistas, la HOAC, las pastorales diocesanas de Salud y Migraciones, los scout de Sagrado Corazón, TOV y los coros Betong y San Viator.

Las estaciones de penitencia comenzarán este sábado 9 de abril –a las 19:30h– en la parroquia de Santa María, junto a la Catedral vieja. El Vía Crucis se desarrollará en la plaza de Santa María con lecturas de la Pasión, oraciones, reflexiones y cantos; para finalizar con la bendición todos los participantes en el interior de la Catedral.