Datos con rostro, junio 2022

• La afiliación al paro ha descendido en 72 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín nº 149 con los datos del paro del mes de mayo de 2022, donde el número de personas registradas en Álava asciende a 19.325. De ellas, 1.487 son menores de 25 años y 17.838 son personas mayores de 25 años.

La afiliación al paro ha descendido en 72 personas respecto al mes anterior.

LA APUESTA POR UNA ECONOMIA PARTICIPATIVA

“Frente a la privatización de la economía en las manos de unos pocos y su subordinación al capital especulativo, es necesario no limitar la democracia a la política sino extenderla a la economía y a la empresa. Quadragesimo anno (Pío XI) proponía una participación de los trabajadores que se extendiera a la propiedad, la gestión y los beneficios de la empresa. Es tiempo para recuperar el ideal de la democracia económica y la Iglesia puede contribuir a ello como ya lo hizo en el pasado”.

Carlos Garcia de Andoin, Cristianas y cristianos en la Vida Pública, Cuadernos HOAC, n.21, pág. 44.