Domingo de la Palabra en la Diócesis de Vitoria

El Papa Francisco declaró en 2019 que el Domingo III del Tiempo Ordinario de cada año se celebrase como el Domingo de la Palabra para hacer “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad con la Sagrada Escritura”. El Santo Padre señala que “el día dedicado a la Biblia no ha de ser una vez al año, sino una vez para todo el año, porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado”.

Por eso, la Diócesis de Vitoria, a través del Servicio de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), nos anima a conocer más y leer más la Palabra. ¿Cómo? Además de acudir todos los días a ella, a través de la Biblia, de los Evangelios, de la misa dominical y en esta sección de la web donde se actualiza a diario la Palabra del Señor, la ABP ha organizado un encuentro celebrativo abierto a todo aquel que quiera para el jueves 19 de enero a las 19:00h en el Aula San Pablo, en Vicente Goicoechea 5.

Pincha aquí y descubre el boletín oficial de la ABP para esta importante cita.

Este domingo, 22 de enero, celebramos en todas las misas dominicales –en tu parroquia– este día dedicado a la reflexión y a la difusión de la Palabra de Dios y donde todos los cristianos nos adentramos en el mensaje que Jesús traslada a todas las generaciones.

Con el fin de acudir con más frecuencia a la Palabra, os animamos a vivir estos días con más cercanía a estos textos en los que Dios nos habla y que han llegado a nuestros días tras miles de años de historia viva del Pueblo de Dios.

¡Feliz Domingo de la Palabra!

Más información: