Jornada Pro Orantibus con la Vida Contemplativa

El 4 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus dedicada a la Vida Contemplativa.

Este año, la Conferencia Episcopal ha escogido el lema 'Generar esperanza' como una llamada a que en cada convento y monasterio la esperanza que brota de la fe en la realidad última de Dios se haga carne cotidiana al cultivar la oración y la celebración; la fraternidad y la reconciliación; la hospitalidad y la caridad; el trabajo y el descanso.

Como todos los años, la Diócesis de Vitoria agradece de manera especial a la vida contemplativa en nuestra Iglesia local. Por ello, el lunes 5 de junio en el Santuario de Estíbaliz, monasterios y conventos estuvieron presentes aprovechando el Año Jubilar que acabamos de comenzar. La misa comenzó a las 12:00h y fue presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

Todas las comunidades de vida contemplativa presentes en la Diócesis estuvieron representadas en Estíbaliz.

De esta manera, las personas dedicadas a la Vida Contemplativa, al peregrinar al Santuario de Estíbaliz, han ganado el jubileo y, de paso, han conocido a la nueva comunidad que custodia este emblemático lugar, la Casa de la Madre de todos los alaveses.