Ven a la Semana Bíblica para Familias

Del 23 al 29 de julio de 2023 el Servicio diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral(ABP) junto a los religiosos capuchinos de Urbasa organizan la Semana Bíblica para Familias en este bello Parque Natural.

Se trata de unos disfrutar de unos días para descubrir en familia los textos sagrados y adentrarse juntos en la lectura de la Palabra. De una manera amena, este año nos centraremos en la 'Carta a los Filipenses, un monumento al Evangelio'. Quien dirija estos siete días para todas las familias que se inscriban será Álvaro Anoz, responsable de la ABP en la Diócesis de Vitoria.

La carta a los Filipenses de Pablo ha sido calificada como un monumento al Evangelio. No es de extrañar pues es el texto de la alegría, del seguimiento a Jesús desde la dificultad de vivir en medio de una sociedad en la que los valores eran muy distintos a los del Evangelio. Frente a ello, Pablo, desde la cárcel, escribe su texto más radiante, gozoso y no menos radical discipularmente hablando. No en vano, Francisco de Asís, de un modo u otro, suscribió lo escrito por Pablo en el himno de Flp 2 como el núcleo de su programa de vida.

Merece la pena leer la carta e intentar actualizarla en nuestra vida cotidiana. ¿Podrán decirnos algo hoy aquellos poquitos miembros de la comunidad de Filipos? ¡Estos 4 capítulos de Pablo tienen mucha riqueza! Juntos los descubriremos.

La Semana Bíblica para Familias comenzará el domingo 23 a las 18:00h y el sábado 29 sobre las 11:00h pondremos fin a estos días. Para poder participar basta con enviar aquí tu nombre y apellidos, localidad y teléfono de contacto. También se puede hacer por teléfono llamando al 678229873. En este enlace tienes más información disponible.