Todo un verano para cuidar la fe

Estamos en verano. Semanas para el descanso y la desconexión. Tras un curso plagado de trabajo, de noticias, de no parar con compromisos llega un merecido y necesario momento para hacer un alto en el camino y tomar tiempo de calidad para uno mismo.

Por ello, la Diócesis de Vitoria pone a tu disposición estos recursos que te invitan a adentrarte en el silencio íntimo y a tomar conciencia del momento presente, estés en la playa, en la montaña, en casa, en una terraza de un bar o en cualquier otro lugar. Todo ello tiene un objetivo: invitarte a que la oración con el Señor te serene y pasar un rato de diálogo y escucha con Él.

Estas son algunas herramientas para escuchar:

• Rezando Voy: Una reflexión diaria para escuchar a la Palabra del día y reflexionarla en un clima de tranquilidad con la ayuda de música tranquila.
  • 10 minutos con Jesús: Escucha cada día cómo distintos sacerdotes jóvenes analizan el Evangelio de cada jornada.
  • Oración con Taizé: Todos los días, de lunes a domingo a las 20:30h, únete en directo a este encuentro de oración en varios idiomas.
  • Palabras para la vida: Todas las mañanas, una brevísima reflexión desde el sur para comenzar el día.

Aquí tienes textos para leer tranquilamente y reflexionarlos a la luz de tu realidad:

• El reto del amor: Cada día estas monjas dominicas de Lerma comparten una reflexión y te invitan a aceptar un reto diario lleno de amor.
  • Palabra del día: La Santa Sede comparte el Evangelio diario con una reflexión del Papa Francisco.
  • Lectio Divina: El servicio diocesano de la ABP te ofrece diariamente la Palabra y la Lectio Divina dominical.
  • Evangelio del día: También los dominicos te ayudan a leer cada día la Palabra de Dios y te comparten una reflexión sobre ella.
  • Orar desde el mundo obrero: La HOAC te invita cada domingo a tener presente la realidad del mundo del trabajo con una breve reflexión.

También puedes escuchar la misa diaria en este enlace.

Además, para más tiempo disponible, puedes ver estas películas en abierto de temática espiritual:

Y si te apetece leer, aquí tienes una selección de libros cristianos para leer gratuitamente y también un especial para jóvenes. Si quieres puedes adentrarte en conocer el Catecismo de la Iglesia Católica con estos libros.

Además, puedes seguir la actualidad de la Iglesia en España y en todo el mundo gracias al contenido de Ecclesia que durante los fines de semana dedica su programación a contar historias que te acercan a Cristo desde muchos y diversos caminos.