Nuevo número de la revista 'La Hornacina' 2023

Llega un verano más y con él un nuevo número de la revista ‘La Hornacina’. Esta publicación anual elaborada por la Cofradía de la Virgen Blanca nació hace 14 años y se ha convertido en una lectura obligatoria previa a las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz. La revista regresa a su cita con los lectores repleta de páginas de cultura, actualidad, reportajes y entrevistas que dan a conocer aún más la íntima y cuidada devoción de la ciudad a su patrona.

Esta edición número 14 se centra de manera especial en la relación entre la Virgen Blanca y Celedón, tal y como se refleja en los muchos artículos escritos en sus 76 páginas a todo color así como en su portada, en la que aparecen los dos últimos celedones, Iñaki Landa y el actual Gorka Ortiz de Urbina, flanqueando ambos la imagen de la patrona de la ciudad. En este sentido, este número lleva una amplia entrevista a estos dos celedones, histórica por ser la primera vez que se les entrevista en este último año de Ortiz de Urbina como el aldeano que baja de la torre de San Miguel anunciando la llegada de las fiestas de la Virgen Blanca.

La revista se presentó el pasado jueves 20 de julio en rueda de prensa en la sede de la Cofradía de la Virgen Blanca, junto al Museo de los Faroles, en el Casco Histórico de la ciudad. Su nuevo director que se estrena en el cargo, Vicente Luis García, fue quien detalló su contenido. Sustituye así a Camino Urdiain, a quien felicitamos por su trabajo y dedicación en promover la devoción a la Virgen Blanca desde la cultura, el arte y la historia.

Recoge tu ejemplar de la revista 'La Hornacina’ nº14 en el Museo de los Faroles, en el Museo de Arte Sacro (Catedral Nueva) y en la Librería Diocesana. O léela en su formato digital aquí 'La Hornacina'.