Jóvenes de 'Anuncio' salen a las calles de Vitoria para llevar la Buena Noticia

Del 25 de julio y hasta el viernes 28, jóvenes del movimiento francés 'Anuncio' saldrán a las calles y plazas del centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz para dar a conocer el Evangelio y la Buena Noticia de Jesús vivo en medio de nosotros a todas las personas sin distinción.

Estos chicos y chicas jóvenes invitarán a tener más presente la oración en nuestras vidas y para ello, seguirán la metodología que se ha ido consolidando en España por parte de este movimiento juvenil francés denominado 'Anuncio'.

Serán un total de 16 jóvenes quienes junto a un sacerdote darán testimonio de su fe durante estos días en Vitoria para mostrar a la sociedad que los valores del Evangelio siguen vivos y que es necesario compartirlo con todos.

Su tarea es sencilla. Con la iglesia de San Antonio como epicentro de su actividad, saldrán por las principales vías peatonales del centro para invitar a todas las personas, especialmente a los jóvenes, a rezar con ellos en este céntrico templo ubicado en la plaza del General Loma, junto a la plaza de la Virgen Blanca. De una manera respetuosa y alegre, ofrecerán su experiencia para ayudar a rezar y encontrar ese diálogo íntimo con Jesús.

Este proyecto responde a las palabras del Papa Francisco cuando anima a llevar la Buena Noticia a todos: "Salgan a las periferias". Y eso es lo que hacen estos jóvenes. Salir de su casa para compartir con todo el mundo –sobre todo con los jóvenes- aquello que les hace más felices y más les llena su sentido de vida: la fe.

Esta invitación a este tiempo de evangelización con 'Anuncio' está abierta a todas las personas y movimientos de la Diócesis de Vitoria y todos los que lo deseen, pueden acercarse, cualquiera de estos días, a la iglesia de San Antonio de las Madres Clarisas, de 15:00h a 22:00h hasta el 28 de julio.

El sábado 29 partirán hacia la JMJ de Lisboa, donde 71 jóvenes alaveses participarán junto a más de 75.000 españoles y cientos de tantos miles llegados de todo el mundo.