Berakah busca voluntarios. ¿Te animas?

La obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz quiere seguir acompañando a los más empobrecidos dándoles más y mejores oportunidades para no caer en la exclusión social. Para ello, Berakah quiere aumentar el número de personas voluntarias que colaboran en los 38 servicios que esta ofrece.

Sus responsables han lanzado una convocatoria para ver crecer la cifra de los 300 actuales voluntarios con los que Berakah cuenta. Como requisitos generales, buscan hombres y mujeres con “capacidad trabajo en equipo y disponibilidad para el servicio” durante este curso. También apelan a que quienes se quieran sumar “sueñen con un mundo más justo y habitable para todos” y donde sea posible “vivir con los valores de Jesús de Nazaret”.

Quienes se animen a donar su tiempo libre en ayudar a personas necesitadas tendrán una formación inicial así como un acompañamiento durante las primeras semanas a modo de formación continua. Toda persona voluntaria tendrá siempre una persona de referencia para todas las dudas que puedan ir surgiendo.

A continuación puedes ver en detalle los 38 servicios de Berakah que necesitan el imprescindible trabajo de los voluntarios para seguir dando una respuesta efectiva:

Para poder solicitar más información o directamente inscribirse como voluntario/a, basta con llamar al 945 980 001 o  acudir presencialmente a la sede de Berakah (calle Las Escuelas 2) o en cualquiera de las parroquias del Casco histórico.

-Página web de Berakah

-Memoria Curso 22-23