El bar Pater se renueva para servicio de todos

Estamos en un año muy especial para Estíbaliz. El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar a nuestro Santuario y esto, junto con la llegada de la nueva comunidad de las Hermanas Peregrinas de la Eucaristía para tomar el relevo de la comunidad benedictina, hace posible revitalizar todo lo que rodea a este emblemático lugar.

Las actuales 15 religiosas tienen como misión reforzar este lugar como epicentro y corazón de la Diócesis. Aquí está la patrona de Álava y este lugar es referencia para miles de alaveses que crecen y maduran su fe en Cristo a través de Santa María en la advocación de Estíbaliz.

Por ello, todo lo que gira en torno a este Santuario ha de estar a su servicio y los anexos han de ser para la acogida de peregrinos, fieles y de todo aquel que se encuentre visitando la Casa de la Madre, especialmente por el Año Santo. Así, el icónico bar Pater se suma a ello como un espacio más al servicio de las personas que lleguen durante todo el día los 7 días de la semana. Los nuevos horarios se darán a conocer en breve.

Las custodias de este lugar, con el apoyo de otras personas, están listas para su gestión y para que el bar Pater siga siendo un punto de encuentro y centro de reunión amistosa donde tomar fuerzas, desayunar, comer, merendar o cenar, también en grupos.

La Diócesis de Vitoria está muy agradecida a quienes han gestionado durante los últimos años este bar revitalizando la zona, ya que los tres últimos monjes benedictinos, de muy avanzada edad, no podían hacerse cargo de todo.

El bar Pater, una vez pasado el mes de septiembre, verá renovada su oferta al visitante que acuda al Santuario. También, este bar será una manera más de ayudar a sufragar todos los enormes gastos que está generando la renovación del monasterio y el arreglo de los muchos desperfectos que arrastraba este complejo religioso.

Para reservas tanto en el bar como en el restaurante y más información llamando a este teléfono: 663 305 233