Retiros y Ejercicios Espirituales 2023-2024

Con el nuevo curso 2023-2024 que iniciamos en septiembre, la Diócesis ha marcado en el calendario los principales encuentros de oración, meditación y recogimiento para acercarse más al Señor desde el silencio y la guía espiritual.

Así, compartimos aquí para una mejor organización de las personas interesadas, las diferentes tandas de Ejercicios Espirituales para laicos –jóvenes y adultos– así como para sacerdotes.

Laicos:

• Puente del Pilar: Del jueves 12 de octubre por la noche hasta el domingo 15 de octubre por la tarde tarde. Serán en la Casa de Espiritualidad de Cucho, en Treviño. El precio –en régimen de todo incluido– por todos los días es de 180€. Inscríbete aquí
  • Puente de la Inmaculada Concepción: Del jueves 7 de diciembre por la noche al domingo 10 diciembre por la tarde. Serán en el Santuario de Angosto. El precio –en régimen de todo incluido– por todos los días es de 156€. Inscríbete aquí
  • Puente de San José: Del viernes 15 de marzo por la noche hasta el martes 19 de marzo por la tarde. Serán en el Santuario de Angosto. El precio –en régimen de todo incluido– por todos los días es de 208€. Inscríbete aquí
  • Fiesta de San Prudencio: Del domingo 28 de abril por la noche hasta el miércoles 1 de mayo por la tarde. Será en la Casa de Espiritualidad de Cucho, en Treviño. El precio –en régimen de todo incluido– por todos los días es de 180€. Inscríbete aquí

Estos Ejercicios estarán dirigidos por nuestro Obispo, Mons. Juan Carlos Elizalde, y el equipo diocesano que le asiste en esta tarea. Todos los detalles se pueden consultar en el apartado de Retiros y Ejercicios Espirituales. de la web diocesana.

Sacerdotes:

• Cuaresma: Del domingo 25 de febrero por la tarde al viernes 1 de marzo por la tarde. Serán en la Casa de Espiritualidad de Egino. Dirigidos D. Juan Carlos Merino, Vicario Episcopal de la Archidiócesis de Madrid.
  • Fin de Curso: Del domingo 9 de junio por la tarde al viernes 14 de junio por la tarde. Serán en el Santuario de Angosto. Dirigidos por D. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

Además, la Diócesis también tiene previstos dos retiros de una mañana –de 4 horas de duración–, ambos en el Seminario de Vitoria comenzando a las 10:00h y finalizando a las 14:00h.

• Retiro de Adviento: Sábado 16 de diciembre
  • Retiro de Cuaresma: Sábado 9 de marzo

Reserva la fecha que más se adapte a ti y disfruta de este tiempo de calidad

Más información e inscripciones

Email: secretaria@diocesisvitoria.org.

Animamos a participar a todas las personas que deseen acercarse a Dios, abrir un paréntesis en la rutina, olvidarse de las prisas y las agendas y resetear su vida y disfrutar de un tiempo para sí desde el silencio y la reflexión.

Los Ejercicios Espirituales son una experiencia de conversión que facilitan percibir el amor de Dios en los signos de la propia vida transformada en agradecimiento. De inspiración ignaciana o no, son una escuela de oración que renuevan la existencia al contacto con la Palabra de Dios. Su modo de examinar la conciencia ayuda al discernimiento personal y a la toma de decisiones que actualicen el seguimiento al Señor. La Iglesia recomienda vivamente su práctica anual a religiosos, a sacerdotes y a laicos que quieran vivir con profundidad su bautismo.

Entre otras propuestas de renovación que la Diócesis ofrece a través de sus servicios y delegaciones, quiere seguir ofreciendo ésta a través de un equipo de colaboradores que coordina el propio Obispo.