Peregrinación de las familias alavesas a Estíbaliz

La Diócesis sigue viviendo intensamente el Jubileo de Estíbaliz con motivo del centenario de su coronación como Madre y Señora de Álava. Este Año Santo, concedido por el Papa Francisco, quiere llegar a todos los alaveses.

Por este motivo, la Delegación diocesana de Familias quiere hacer participes a todas las familias alavesas con el objetivo de ganar el jubileo de Estíbaliz en una jornada lúdica para todas las edades.

Así este departamento de la Diócesis dedicado a la familia ha organizado para el sábado 7 de octubre una peregrinación para todas las familias que lo deseen. Los participantes tendrán la posibilidad de peregrinar al Santuario de Santa María de Estíbaliz  en este año especial con un programa diseñado por Pastoral Familiar para esta jornada:

• Para los que peregrinarán andando, 08:30h, salida desde la Balconada de San Miguel con una Salve a la Virgen Blanca frente a su hornacina.
  • Para los que peregrinarán en autobús, 11:00h, salida desde antigua gasolinera Goya, seguido de la parada de buses urbanos de la Catedral.
  • 11:30h, rezo del Santo Rosario en Estíbaliz.
  • 11:55h, todos los participantes frente a la Puerta Santa para atravesarla.
  • 12:00h, Eucaristía presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, con el acompañamiento de la música de las hermanas Peregrinas y  del cantautor cristiano Juan Susarte.
  • 13:00h, los niños y niñas de menos de 12 años disfrutarán con las religiosas Peregrinas de diferentes juegos (punto de encuentro, entrada principal del templo).
  • 13:15h, en la Cripta, mesa redonda vocacional 'Mi vocación'. De la mano de Pastoral Familiar se presentarán diferentes vocaciones para la Iglesia: vocación laical-matrimonial de la mano de Juan Susarte; vocación consagrada con las hermanas Peregrinas; vocación sacerdotal con el padre viator José Javier Ruiz de Eguí­laz 'JJ'. Se alternarán los testimonios y la música de Juan Susarte & Confia2.
  • 14:00h, para quienes quieran regresar, salida del autobús hacia Vitoria (en la explanada del parking)
  • 14:15h, para quienes se queden a comer, comida compartida en la campa de la Puerta Santa o en el Centro de Acogida en función del tiempo.
  • 15:30h, juegos y dinámicas en familia con la participación de las monjas Peregrinas.
  • 16:45h, final de la jornada con la oración a la Virgen
  • 17:00h, salida del autobús hacia Vitoria.

+ Para una mejor organización, es necesario inscribirse para reservar plaza en los autobuses llamando al teléfono 747 442 072. Aquellas personas o familias que irán en vehículo propio o por su cuenta, agradecemos nos lo indiquen enviando un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org indicando el nombre de familia y el número de componentes que participarán, ya que a todos los participantes se les entregará un diploma de esta peregrinación jubilar de Familias.

Peregrinación:

Infórmate aquí de las condiciones necesarias para lograr la indulgencia de este Año Santo.

Reserva tu plaza de autobús
2€ solo regreso;  3€ ida y vuelta.
Imprescindible realizar reserva