Las parroquias del centro de Vitoria peregrinan a Estíbaliz

Las parroquias del Arciprestazgo Centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz se suman al Año Jubilar de Estíbaliz concedido por el Papa Francisco por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora de los alaveses.

De esta manera, los fieles de estas parroquias –Catedral nueva de María Inmaculada, Santa María, San Miguel Arcángel, San Pedro Apóstol, San Vicente Mártir y Nª Sª de los Desamparados– tendrán la oportunidad de peregrinar el sábado 14 de octubre hasta el Santuario de Estíbaliz –andando o en autobús–  para ganar el jubileo y la indulgencia plenaria.

Para participar es imprescindible, por motivos de organización, apuntarse en cualquiera de estas parroquias antes del domingo 1 de octubre.

Peregrinación:

A las 8:30h, los peregrinos que decidan acudir caminando juntos iniciarán el recorrido desde la Balconada de la Virgen Blanca hasta el Santuario de Estíbaliz. (La duración de la caminata es de unas 2 horas y media, aproximadamente, con dos paradas para descanso y reponer fuerzas).

Nada más llegar a Estíbaliz atravesaremos la Puerta Santa (Puerta Speciosa) para tener un momento de Adoración Eucarística en el interior del Santuario. Habrá sacerdotes para aquellos que deseen acudir al sacramento de la Reconciliación y participar con corazón arrepentido en la Eucaristía Jubilar que se celebrará a las 12:00h.

Infórmate aquí de las condiciones necesarias para lograr la indulgencia de este Año Santo.

El regreso de la peregrinación será en autobús sobre las 14:00h, a tiempo para llegar a comer cada uno en su casa.

Salida en bus desde Vitoria:
Aquellas personas que deseen ir en autobús deben reservar plaza en sus parroquias antes del día 1 de octubre. La salida será a las 11:00h desde la antigua Gasolinera Goya, a continuación de la parada de urbanos de la calle Monseñor Cadena y Eleta. Ver en Google maps.

Regreso en bus desde Estíbaliz:
-14:00h, aparcamiento del Santuario, a tiempo para comer de vuelta a casa.