Exposición sobre el arte belenista

Patrimonio Cultural Inmaterial y el VIII centenario del primer Belén de la historia. Estos dos aspectos son los que están motivando a la Asociación Belenista de Álava a promocionar en este curso el belenismo dentro de nuestro territorio.

Así, con el objetivo de dar a entender la cultura del Belén, desde el lunes 25 de septiembre, los responsables de estaAsociación han organizado una cita abierta a todos, especialmente a colegios concertados y públicos, a parroquias, asociaciones y grupos de toda la ciudad.

De este modo, el claustro de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de los Padres Carmelitas, acogerá una exposición especial con varios momentos didácticos con la temática centrada en el belenismo, subrayando sus orígenes, su trayectoria histórica, la comunidad que se forma en torno al Belén y cómo ha llegado a ser Patrimonio Cultural en España.

Como es una iniciativa abierta a todos, aquellos participantes que quieran podrán tener ademas un pequeño momento de oración en torno a la Sagrada Familia, núcleo del belenismo.

Esta exposición estará abierta hasta el 20 de noviembre, fecha en la Asociación Belenista de Álava comenzará a preparar y montar la tradicional y popular exposición de belenes.