Datos con rostro: el paro en Álava en septiembre

• El pasado mes de septiembre, la afiliación al paro en Álava descendió en 108 personas.

El Secretariado Social Diocesano publica su boletín mensual con los datos del paro de septiembre de 2023. El número de personas registradas en las listas de desempleo de Álava asciende a 18.924 personas. De ellas, 1.508 son menores de 25 años y 17.416 son personas en situación de paro que superan esa edad.

En Álava, el paro ha descendido en 108 personas respecto al mes anterior aunque aumenta el paro juvenil.

Evolución del paro en Álava

Ver boletín 162 pdf

UN TRABAJO DECENTE TIENE QUE SER UN TRABAJO SALUDABLE

“Miles de personas siguen hoy en día sin acceso al trabajo, mientras las condiciones precarias siguen instaladas entre la clase trabajadora, perpetuando la vulnerabilidad… (La) preocupación por el bienestar mental (es) una de las causas prioritarias a la hora de abandonar un puesto de trabajo, seguida de la búsqueda de mejora de condiciones y las mayores posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral”.

Manifiesto Día Internacional por el Trabajo Decente (7 octubre 2023), Diócesis de Vitoria.