Visita pastoral del Obispo de Vitoria a la parroquia del Pilar

Tras finalizar la visita pastoral a la parroquia de San Mateo Apóstol así como a los dos colegios que atiende –Niño Jesús y Presentación de María–, el Obispo de Vitoria prosigue con su gira pastoral que está dándose en el Arciprestazgo Oeste de Vitoria-Gasteiz.

Así, el máximo responsable diocesano llevará a cabo su primera visita pastoral a la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en un año especial pues hace pocas semanas –el pasado 12 de octubre– la Diócesis celebró los 50 años de vida de este templo ubicado en el corazón del barrio que lleva su mismo nombre.

De este modo, desde el lunes 13 de noviembre y hasta el domingo, día 19, monseñor Elizalde conocerá de cerca el trabajo que esta parroquia realiza en el barrio y para toda su comunidad. Durante esta visita pastoral mantendrá encuentros con todos los grupos que nutren la parroquia como son mayores, lectores, liturgia, coro, misiones, enfermos, caridad, catequesis o euskera entre otros, de quienes conocerá su agenda y actividades.

Además, tendrá ocasión de visitar enfermos y ancianos en las residencias de mayores de las calles Lima y Brasil ambas atendidas pastoralmente por esta parroquia. También se reunirá con los sacerdotes de la parroquia, Ruben Martínez, Félix Ruiz de Larrínaga y Francis Ebone así como con el Consejo Parroquial –órgano consultivo de toda parroquia–, formado por once hombres y mujeres miembros de los grupos parroquiales en representación de los feligreses.

Finalizará esta visita pastoral a esta parroquia con una misa el domingo (11:00h) seguida de una asamblea parroquial (12:00h) donde el Obispo mantendrá una mesa redonda con fieles para, de manera distendida, charlar sobre temas de actualidad e interés común.