Vitoria celebra a Nuestra Señora de La Esperanza

Con la llegada del Adviento llega una de las fiestas más ligadas a este tiempo previo al nacimiento de Jesús. Nuestra Señora de la Esperanza es una advocación de la Virgen María que nos habla de esta virtud teologal –la esperanza– por la pronta venida del Salvador del mundo en un humilde pesebre en Belén. Esta festividad recuerda pues el embarazo de Santa María que, junto con la Visitación, se centra en los relatos evangélicos que incluyen estas escenas previas a dar a luz a Cristo.

La Iglesia recuerda esta advocación cada 18 de diciembre y la Diócesis de Vitoria se suma a ella a través de la parroquia que lleva como titular a Nuestra Señora de la Esperanza.

Así, los días 14, 15 y 16 de diciembre este templo –ubicado en los bajos de la calle Los Herrán 33– acogerá un Solemne Triduo en honor a su patrona, a las 18:00h.

Como fiesta central, el domingo 17 de diciembre tendrá lugar la Solemne Eucaristía, a las 12:30h, en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Esta celebración estará presidida por D. Carlos López Segovia, Vicesecretario General de la Conferencia Episcopal Española y Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España.