I Concurso de Villancicos en Estíbaliz

Las monjas custodias de Estíbaliz siguen promocionando el Santuario de la Patrona de Álava como lugar de peregrinaje, casa de todos y centro espiritual de nuestro territorio. Las hermanas Peregrinas de la Eucaristía quieren continuar el legado de siglos de historia posicionando este cerro alavés como epicentro de la Diócesis. En colaboración con la Cofradía de Santa María de Estíbaliz y con el Obispado, han elaborado un calendario especial para este Año Jubilar.

Así, cara a esta Navidad 2023-2024, las hermanas han organizado la primera edición del Concurso de Villancicos que se celebrará el sábado 16 de diciembre por la tarde y en el que están invitados grupos escolares, parroquiales y familiares  con el objetivo de participar y poder optar a los galardones del certamen.

Para este día la Diócesis facilita el transporte en autobús a aquellos grupos que vayan a participar. Se saldrá a las 18:30h desde la antigua gasolinera Goya–junto a la para de autobuses de la Catedral Nueva– y la vuelta será a las 21:00h aproximadamente. Para confirmar plaza es necesario llamar al teléfono o escribir whatsapp al 74 74 420 72 o bien mediante email enviando a jubileo.estibaliz@diocesisvitoria.org.

De esta manera, el Santuario de Estíbaliz acogerá a grupos llegados de colegios, parroquias y familias en un ambiente festivo y navideño, con merienda para todos mientras los participantes interpretan sus temas.

Consulta aquí las bases ¡y apúntate! Una bonita manera de comenzar la Navidad, con música, alegría, haciendo comunidad y subrayando la gran familia sinodal que es la Diócesis de Vitoria.

Hay 4 categorías a las que participar:

1. Infantil: Niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años
  2.  Juvenil: Edades comprendidas entre los 13 y los 30 años
  3.  Adultos: Mayores de 30 años
  4.  Familias: Con un mínimo de tres personas

Los premios se anunciarán en esta sección a partir del día 1 de diciembre.