Concurso de Belenes de Berakah

Un año más llega la Navidad junto a Berakah. Y con ella, su Concurso de Belenes 2023 que pretende fomentar que las familias sigan elaborando con esmero y dedicación la recreación del nacimiento de Jesús en la aldea de Belén hace más de dos mil años.

Así, los responsables de esta obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz han organizado este certamen en el que se podrán presentar todas las familias que quieran y que tengan el Belén montado en su domicilio. Un jurado acudirá en persona casa por casa –con cita previa con la familia– para visitar el nacimiento, valorarlo, tomar fotografías del Belén y, una vez allí, Juan Carlos Pinedo, sacerdote, o Fidel Molina, diácono, lo bendecirán.

¿Cómo participar? Muy sencillo. Puedes hacerlo personalmente en la sacristía de las parroquias de Santa María, San Vicente, San Pedro o San Miguel o enviando un email a berakah@diocesisvitoria.org. Tan solo con el nombre de la familia y un teléfono de contacto bastaría.

El jurado, compuesto por expertos en la temática, valorará la originalidad, el talante evangélico y la laboriosidad del Belén. El plazo para presentarse finalizará el sábado 23 de diciembre.

Los jugosos y dulces premios a los tres clasificados, más los accésit que el jurado otorgue dependiendo de la calidad de los belenes presentados, se conocerán el viernes 29 de diciembre en el tradicional encuentro de Berakah por Navidad.

¡Participa! ¡Anima a tu familia a montar el Belén juntos! ¡Pon a Jesús en el centro de la Navidad!