El Señor ha llamado a Saturnino Lezaun Vélaz

En la fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza ha fallecido quien fue durante ocho años presidente diocesano de la Adoración Nocturna de Vitoria, D. Saturnino Lezaun Vélaz, a los 89 años.

Fue durante 37 años, junto con su mujer, Blanca, miembro del consejo diocesano de esta asociación de fieles cuyos integrantes se reúnen una vez al mes en una vigilia nocturna de oración y adoración ante Jesús Eucaristía. Recibió en 2018 el distintivo de Adorador Veterano Constante por su 'asistencia ejemplar' al haber superado las 500 vigilias. Llegó a ser elegido presidente de la Adoración Nocturna de Vitoria de 1995 a 2003, momento en el que le sustituyó el actual presidente, Alfredo Sáenz de Ojer Eguiluz. Bajo su mandato se inauguró la actual sede de esta agrupación en la calle Pintorería 21, bendecida por el entonces Obispo de Vitoria, D. Miguel Asurmendi.

En la actualidad son 221 los adoradores nocturnos –hombres y mujeres mayores de edad– en Vitoria. Se reúnen por turnos diferentes, especialmente tras las misas vespertinas y pasadas las 22:00h, en varias parroquias repartidas por toda la ciudad como son Coronación de Nuestra Señora, San Pedro Apóstol, San Mateo, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de los Desamparados, Virgen de Los Dolores y en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

El funeral de D. Saturnino será mañana martes, 19 de diciembre, a las 19:30h en la iglesia parroquial de San Mateo, en la Avenida Gasteiz.

Rogamos una oración por su alma a quien tanto rezó por todas las almas.