La unción de enfermos en el centro

El viernes 19 de enero a las 17:30h, el Aula San Pablo de Vitoria-Gasteiz acogerá una charla-coloquio sobre la unción del enfermos.Esta cita, organizada por la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Vitoria, quiere dar a conocer este sacramento como una experiencia creyente del concepto de salud integral que toda persona posee por su dignidad como hijo e hija de Dios.

Y para introducirnos a todo ello, la psicóloga y doctora en Teología, Rosa Ruiz, ofrecerá una fotografía completa de lo que supone acudir a la unción, todo ello publicado en su libro que lleva el mismo título que la conferencia.

Esta charla está abierta a todas las personas sin distinción y especialmente va dirigida a aquellas interesadas en profundizar en la dimensión espiritual del acompañamiento, a profesionales de la salud, de la intervención social o educativa así como voluntarios para el acompañamiento espiritual y religioso, enfermos y personas dependientes y sus familias. También sirve de apoyo a voluntarios que acompañan a personas en duelo, enfermos o en otras situaciones de sufrimiento, a coordinadores y dinamizadores de servicios de atención espiritual y voluntariado en centros sociosanitarios.

Para más información sobre todo lo que ofrece la Pastoral de la Salud, por email pastoralsalud@diocesisvitoria.org o en el teléfono 674 74 72 74.