Notice: Undefined index: policy_target_page in /home/diocesisvitoria/www/wp-content/plugins/ct-ultimate-gdpr/includes/shortcode/shortcode-policy-accept.php on line 85

Notice: Undefined index: terms_target_page in /home/diocesisvitoria/www/wp-content/plugins/ct-ultimate-gdpr/includes/shortcode/shortcode-terms-accept.php on line 86

Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/diocesisvitoria/www/wp-includes/functions.php on line 5833

El sacerdote Javier Zubiaurre publica su libro de poesía 'Tu rostro busco Señor' - Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia

Notice: Undefined index: fecha in /home/diocesisvitoria/www/wp-content/plugins/evangelio/evangelio.php on line 262

Notice: Undefined index: fecha in /home/diocesisvitoria/www/wp-content/plugins/evangelio/evangelio.php on line 266

Evangelio del día: «Tened valor: yo he vencido al mundo». Jn16,29-33

Notice: Undefined property: stdClass::$error in /home/diocesisvitoria/www/wp-content/themes/theissue/inc/misc.php on line 71

El sacerdote diocesano Javier Zubiaurre ha escrito un nuevo libro de poesía titulado ‘Tu rostro busco Señor’ (Editorial Evodia). Se trata de su séptima obra publicada y la más extensa de todas ellas. A lo largo de 222 páginas, este cura nacido en Bilbao en 1965 y ordenado sacerdote en 2004, plasma en 360 poemas palabras que hablan de alegría y de miedos, de lo interior y de lo exterior y de la vida en sus diferentes facetas: desde el amor y la misericordia de Dios, hasta la esperanza y el perdón, pasando por situaciones de herida y muerte.

A raíz de sus anteriores obras –algunas de ellas con varias ediciones publicadas–, Zubiaurre decidió compartir sus poemas a través de las nuevas tecnologías. Así, desde hace un año comenzó a enviar por wasap poemas a muchos de sus lectores. A día de hoy son más de 200 los vitorianos que reciben semanalmente varios de sus escritos en los que invita a la interioridad a través de versos que tratan emociones y anhelos.

Para este autor, escribir poesía “es una especie de submarinismo mediante el que trata de no ahogarse en la superficialidad de las cosas, de profundizar, de contemplar el adentro; buscando ser más consciente de las sensaciones, sentimientos y estados de ánimo que fluyen por su interior”. Uno de sus objetivos más importantes a la hora de plasmar su poesía es “acercar al lector a la oración y poder entrar en comunicación con Dios".

Javier Zubiaurre es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad de Comillas. Actualmente es párroco en varios pueblos con Arkaia como centro pastoral y capellán en la residencia IMQ Igurco –antigua Clínica Álava– de la capital alavesa y del colegio CEU Virgen Niña. Además, asiste a varias comunidades religiosas celebrando semanalmente para ellas la Eucaristía y colabora con los Talleres de Oración y Vida en varias localidades vascas. Vive su espiritualidad desde el movimiento de Renovación Carismática y acompaña personas con problemas conductuales.

El libro, en esta primera edición, está a la venta en la Librería Diocesana, en la calle Vicente Goicoechea 5, por 12 euros. La Librería abre sus puertas al público de lunes a viernes en horario comercial de mañana y de tarde.