Dale vida a tu matrimonio con la Diócesis de Vitoria

La Delegación de Pastoral Familiar de Vitoria organiza la Semana del Matrimonio por tercer año consecutivo. Esta iniciativa, que viene de la mano de la Conferencia Episcopal Española y que se celebra en todas las Diócesis españolas, pretende este año resaltar la importancia del “para siempre” en el matrimonio católico. Por eso la elección del lema de esta edición es 'Forever Match', queriendo expresar la diferencia con los “match” que la sociedad pretende instaurar en las aplicaciones y programas de citas que inundan las redes sociales.

Esta semana se desarrollará del 12 al 18 de febrero y con las actividades organizadas y las herramientas propuestas, se invita a todos los matrimonios a renovar el amor conyugal.

En primer lugar, animar a las parejas a descargarse en el móvil la app 'matrimON io' (para Android y Apple) en la que se encontrarán con muchos recursos para realizar juntos durante toda esta semana. Entre ellos: vídeos, podcast, oraciones, talleres y un retiro para hacer en casa, con el objetivo de vivir la oportunidad de compartir el amor con verdadera felicidad.

Bajo estas premisas, la Delegación de Pastoral Familiar de Vitoria, ha organizado, asimismo, una serie de actividades para todos aquellos interesados e interesadas en realizar la experiencia en plenitud. Estas son las propuestas:

• 14 de febrero, día de San Valentín y Miércoles de Ceniza: acudir a vuestras parroquias en familia para dar la bienvenida a la Cuaresma y recibir unidos la imposición de la ceniza.
  • 16 de febrero, viernes a las 19:00h en la sala Carlos Abaitua (Vicente Goicoechea, 5-1º), Retiro presencial para parejas. Lo mismo que se ha hecho en casa durante la semana con el retiro, las parejas van a tener la oportunidad de compartir este momento junto con más matrimonios y guiados por el delegado de la pastoral, Óscar Areitio. Al finalizar habrá un picoteo. Es conveniente inscribirse vía email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamando al 945 14 81 71.
  • 17 de febrero, sábado ‘Ruta Romántica’, de 11:30h a 13:30h partiendo de la Plaza de la Virgen Blanca, los  participantes recorrerán los lugares 'más románticos' de la ciudad de la mano de Ricardo Garay, historiador del Arte y experto guía turístico. Estará basada en distintos modelos de matrimonios que vivieron en nuestra ciudad. Al finalizar la visita guiada, tendrá lugar la Celebración de la Renovación de las Promesas Matrimoniales en la Cripta de la Catedral María Inmaculada. Es conveniente inscribirse vía email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamando al 945 14 81 71.
  • También el sábado 17, se propone un Rosario, Eucaristía y Vigilia, con testimonios de matrimonios desde las 19:00h en la Catedral Nueva.
  • 18 de febrero, domingo, 'Eucaristía Jubilar' –a las 12:00h–, en el Santuario de Estíbaliz con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa. Una oportunidad para celebrar el Jubileo de los matrimonios. Para obtener el diploma jubilar es necesario inscribirse mediante email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llamando al 945 14 81 71.
  • Para cualquier información o consulta al respecto, envía un email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org o llama en horario de mañana al 945 14 81 71 y pregunta por Lourdes.

APP para 'activar tu matrimonio'. ¡Pruébala!