Vía Crucis de Cuaresma con el Santo Cristo de Abetxuko

Una Cuaresma más, la Diócesis de Vitoria invita a todos los hombres y mujeres a meditar y rezar el famoso Vía Crucis de Abetxuko acompañando al Santo Cristo. Con más de 70 años de historia, la parroquia de Abetxuko vuelve a recordar la pasión, muerte y Resurrección del Señor por las calles de esta localidad.

Tal y como es costumbre, todas las semanas de Cuaresma y hasta el Viernes Santo, cientos de personas se reúnen junto a la ermita románica de Abetxuko para rezar y reflexionar juntos mientras recorren este Camino de Cruz, traducido del latín. Así, los domingos 18 y 25 de febrero, 3, 10, 17 y 24 de marzo a las 17:30h comenzará la procesión Vía Crucis precedido del rezo del rosario a las 17:00h y finalizando con una misa a las 18:15h.

El último Vía Crucis tendrá lugar en la mañana del Viernes Santo, 29 de marzo, uno de los días más importantes del calendario litúrgico al recordarse la crucifixión y muerte de Cristo. A las 11:30h de la mañana el párroco José Miguel Lucas, acompañado por sacerdotes de la Unidad Pastoral de la zona, dirigirá este rezo con la lectura reflexiva de los pasajes bíblicos que narran las últimas horas de Jesús antes de ser crucificado.