San Patricio para alaveses e irlandeses

Toda la Iglesia celebra a un santo muy conocido en todo el mundo, San Patricio.

El Día de San Patricio es una festividad católica que se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda. Desde hace varias décadas esta fiesta se celebra a nivel mundial debido a la extensa diáspora irlandesa en América así como en países europeos como Francia o España.

Por ello, y por primera vez, la iglesia parroquial de Argandoña, junto al Santuario de Estibaliz y a escasos 10 kilómetros de Vitoria, acogerá una misa abierta a toda la comunidad irlandesa en nuestro territorio alavés.

Será el domingo 17 de marzo de 2024 a las 13:00h presidida por Patxi Otamendi, sacerdote claretiano. La celebración se desarrollará en castellano, euskera, inglés e irlandés.

Toda la comunidad irlandesa así como aquellos que quieran conocer más esta devoción al santo, están invitados a participar.

San Patricio fue quien introdujo el mensaje de Cristo en Irlanda, en los tiempos de la expansión del Evangelio en la Europa Insular. Ciertamente, el cristianismo había arribado años antes a la isla, pero no fue hasta la llegada de San Patricio que la cultura cristiana pudo difundirse ampliamente y echar raíces en el alma de esta nación. Por eso, la historia le ha concedido el título de 'Apóstol de Irlanda'. Hoy es el santo patrón de este país.