Así fue la charla de Sendilagun con el psicólogo David de Cubas

Sendilagun, el servicio de acogida, acompañamiento y protección a familias de la Diócesis de Vitoria, acaba de cumplir su primer aniversario. Durante este año ha acompañado a cerca de 50 personas.

Para celebrar el aniversario, el pasado miércoles 13 de marzo se celebró la conferencia 'Desafíos y oportunidades para las familias y los hijos' a cargo del psicólogo David de Cubas.

La charla, a la que asistieron cerca de 70 personas, se desarrolló en el salón de actos de Egibide-Jesús Obrero.

El acto empezó con una presentación por parte del vicario general, D. Carlos García, y de las responsables del servicio Sendilagun, Laura García y Cecilia Arganda. David de Cubas desarrolló de forma pedagógica un repaso a los cambios a nivel familiar que se están produciendo, y de las distintas necesidades de educación que presentan tanto los menores de 12 años como los adolescentes.

Los cambios en la sociedad y en los modelos de familia, así como elementos como la pandemia, el enorme impacto de las tecnologías, el fuerte impacto de las problemáticas de salud mental entre los jóvenes, la importancia del sentido de la vida, y la importancia del papel que la familia tiene en todo ello y en el desarrollo de los niños y adolescentes, fueron elementos que se trataron por parte del conferenciante.

La conferencia concluyó tras el turno de preguntas y el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, cerró el acto con una intervención conjuntamente con el vicario judicial de la diócesis de Valencia y responsable del Samic de acompañamiento.